5 aplicaciones útiles en el bienestar emocional

5 aplicaciones útiles en el bienestar emocional

La revolución tecnológica se ha establecido en nuestras vidas, y en su etapa de expansión, las aplicaciones y los Smartphone están abriendo nuevos canales de comunicación e interacción entre persona. La psicología no podía quedarse atrás en estos avances, y ha empezado a crear diversas apps orientadas a las problemáticas y dificultades de los pacientes. Los objetivos son diversos dependiendo de las necesidades, desde apoyo psicológico online, seguimiento del cumplimiento de tareas, asesoramiento u simple información. El uso de las aplicaciones está orientado a complementar el trabajo terapéutico en consulta, apoyándose en apps que ayuden en la consecución de objetivos, facilitando los cambios y aportando acompañamiento en el proceso de crecimiento. A continuación, destacamos 5 apps que pueden ser de utilidad para la gestión emocional:

Pacifica – Estrés y Ansiedad: app creada con el objetivo de controlar el estrés, la ansiedad y la depresión día a día; ofrecen relajaciones y meditaciones, guías de autoayuda, grabación de pensamientos, diarios y análisis, retos y seguimiento de metas. Su función más importante, el seguimiento de su estado de ánimo, donde puede ir valorando y analizando el progreso, monitorizando así sus hábitos saludables. La Interface está diseñada con gusto y su funcionamiento es simple e intuitivo.

Precio: gratuita con paquetes de pago / Disponible en Android y iOS

Headspace es una de las aplicaciones más completas y populares para realizar meditaciones. Creada por un monje budista inglés, Andy Puddicombe, con el objetivo de ofrecer “meditaciones para la vida moderna”; ofrece ejercicios de atención plena y respiración, paquetes dedicados a la mejora del sueño y del descanso, o incluso pautas para mejorar y construir relaciones saludables. De momento solo está disponible en inglés.

Precio: gratuita y versión premium / Disponible en Android y iOS

¿Cómo estas hoy? es la app adecuada para conocer y mejorar nuestra inteligencia emocional. Creada por un equipo profesional de psicólogos, la app te ayuda a conocerte mejor día a día, integrar emociones y valorar tu crecimiento personal a partir de lecciones diarias y autorregistros. Con esta aplicación podrás aprender como describir tus emociones, gestionar su vivencia y que ejercicios realizar para procesarlas mejor.

Precio: versión gratuita y completa sin publicidad / Solo disponible para Android

Una de las aplicaciones más revolucionaria ha sido Motivator, una herramienta que te ayuda a encontrar el empujón que necesitas para realizar tareas cuotidianas, como ir al gimnasio o perder peso, y no abandonar nuevos propósitos. Dispone de discursos para los retos más complicados, jugando con mensajes simpáticos y una gran calidad sonora. También puedes programar alarmas para reproducir los mensajes que desees, como despertar un lunes por la mañana con un mensaje motivador que te ayude a empezar la semana con positividad. Actualmente solo funciona con iOS.

Precio: gratuita con packs de diferentes importes / Solo disponible en iOS

ChurriPuntos es una aplicación creativa que ayuda a organizarte y gestionar las tareas cuotidianas en la pareja de un modo divertido, funcional y agradable. Basándose en la idea de los contratos conductuales de terapia de pareja, se asignas las diferentes tareas que serán puntuadas por tu pareja, y podrás canjear los puntos por premios que anteriormente habréis decidido conjuntamente. Ahora es posible cumplir con las obligaciones de pareja de un modo divertido, reforzando la comunicación y mejorando la competencia emocional en la relación.

Precio: gratuita / Disponible en Android y iOS

Marta Carrera

Psicóloga especialista en Clínica y Salud

SÍGUENOS EN LAS REDES

ÚLTIMOS POST

RESERVAR CITA

Reserva ahora tu cita online para cualquiera de nuestros centros.

RESERVAR CITA
2018-06-05T09:48:40+00:00

Deje su comentario