Importancia de una valoración completa

Importancia de una valoración completa

Muchos niños/as con dificultades de aprendizaje pasan su escolaridad bajo una etiqueta errónea para padres y profesores, simplemente por un aspecto de desinformación. Comentarios como: “es vago”, “no sirve para estudiar”, “no puede dar más de sí”, etc., normalmente no nos dejan ver que puede estar detrás de un bajo rendimiento académico.

En el 99% de las valoraciones que realizamos en Neureduca nos encontramos que los motivos reales de un rendimiento académico bajo en un alumno son uno o algunos de los siguientes:

Desmotivación,

Inmadurez,

Bloqueo emocional,

Trastornos del neurodesarrollo o del aprendizaje,

Trastornos del lenguaje,

Discapacidad intelectual,

Funcionamiento intelectual límite,

Etc.

Una valoración completa realizada por un equipo de profesionales especializados (psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, logopedas, etc.) puede evitar mucho sufrimiento a nuestros niños/as y a sus familias. Al primer indicador de bajo rendimiento es importante no esperar, ya que lo único que puede aportar esta espera a nuestras vidas es preocupación innecesaria.

Todas las valoraciones que realizamos en Neureduca abarcan todos los ámbitos, habilidades y capacidades del/la niño/a con el fin de no obviar ningún aspecto que pudiera ser relevante y conocer los puntos fuertes del/la niño/a para poder compensar los débiles.

Independientemente del resultado de la valoración (en muchos casos lamentablemente una valoración negativa) es importante concienciarnos que: “estamos en lo cierto y en el buen camino” para dar la mejor respuesta personal y educativa a nuestros hijos y alumnos.

JUNTOS MEJORAMOS

Evelin Blanco
Psicóloga. Psicopedagoga. Especialista en Neuropsicología

SÍGUENOS EN LAS REDES

ÚLTIMOS POST

RESERVAR CITA

Reserva ahora tu cita online para cualquiera de nuestros centros.

RESERVAR CITA
2018-06-05T09:48:01+00:00

Deje su comentario