Comunicación: Cuando las primeras palabras parece que no llegan…

Comunicación: Cuando las primeras palabras parece que no llegan…

Cada niño tiene su propio ritmo y dentro de unos baremos o períodos de tiempo, no tiene nada de malo que unos empiecen a hablar un par de meses antes o después. El problema viene cuando en torno a los dos años, las palabras se retrasan y los padres empiezan a preocuparse. Mientras, día tras día, esperan a que el niño diga sus primeras palabras.

En estos casos es interesante potenciar y desarrollar todo lo social (pre-verbal) para favorecer y estimular la comunicación.

Podemos hacerlo aprovechando las tareas cotidianas y algunos pequeños momentos de juego. Pero, ¿cómo? Favoreciendo y estimulando juegos  de cosquillas, esconderse detrás de la sábana, el cucu-tristras, juegos de pompas de jabón, mostrarle un objeto que le guste mucho al niño y luego mirarlo a él (el objetivo es que se cree una triada de interés entre el objeto, el niño y el adulto), juegos de imitación, señalar…

Estas son algunas ideas para estimular el desarrollo socio comunicativo de vuestros hijos, al mismo tiempo que fortalecéis y mejoráis vuestro vínculo.

Eva Morán

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en Psicología Clínica i de la Salud

SÍGUENOS EN LAS REDES

ÚLTIMOS POST

Tic Tac Boom

octubre 26th, 2020|0 Comments

Tic Tac Boom Hoy os presentamos un juego al que podemos jugar tanto con pequeños como adultos. Este juego nos ofrece diversión mientras trabajamos una serie de habilidades que favorecen nuestro desarrollo. ¿CÓMO [...]

RESERVAR CITA

Reserva ahora tu cita online para cualquiera de nuestros centros.

RESERVAR CITA
2018-06-05T09:56:22+00:00

Deje su comentario