Propuestas de juegos educativos

Propuestas de juegos educativos

En Neureduca sabemos que el juego es uno de los pilares mas importantes del aprendizaje ya que favorece la motivación y el interés por el conocimiento. Sabemos que durante el verano, es más difícil establecer una rutina de trabajo con los más pequeños, y es por eso que, os proponemos una selección de juegos de estimulación cognitiva.

Lenguaje

Oudordodo: Juego de deducción donde se han tiene que  las preguntas adecuadas y escuchar con atención para saber dónde se esconde el osito.

Story Cubes Batman: Agudiza el ingenio, afina la imaginación y explica la mejor historia.

      Lletra a Lletra: ¿Quién diría que poner una palabra, en un círculo lo haría tan difícil de leer? Se el primero de descifrarla!

Memoria

Cortex: Pon a prueba tu cerebro resolviendo las pruebas de memoria, coordinación, agilidad visual, razonamiento y discriminación táctil que te ofrece este juego rápido y divertido.

         Cucu Tras: Cierras los ojos y cuando los vuelves a abrir … algo ha cambiado! En este juego cada lado de las cartas muestra el mismo objeto con           un pequeño cambio. ¿Serás el primero en detectarlo?

Atención, percepción y velocidad

        Dobble: Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dilo en voz alta y coge o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que esté jugando.                 Velocidad, observación, reflejos, etc.

Fish to Fish: La carta doble nos marca el objetivo, transformar un pescado en otro. Para ello tendremos que ir creando una secuencia de peces donde sólo un atributo sea diferente del anterior (ojos, boca, patrón, aletas o color). Parece fácil, pero deberás hacerlo al mismo tiempo que los otros jugadores y todos tendréis las mismas cartas!

Estrategia, lógica e inhibición

Mental Blox: Construye lo que te plantea la carta y luego resuelve la pregunta. Estimula la discriminación visual de colores y formas, la posición de los objetos en el espacio, la habilidad constructiva y el razonamiento lógico.

Dinosaurios: Si le gustan los retos este juego te maravillará. Tu misión será colocar las diferentes islas en el tablero, teniendo en cuenta que nunca pueden coincidir en la misma isla un dinosaurio carnívoro con un herbívoro. 80 retos con 4 niveles de dificultad.

Podéis encontrar todos estos juegos y muchos más en www.memoryteca.com

Marta Creus

Neuropsicóloga infantil

SÍGUENOS EN LAS REDES

ÚLTIMOS POST

Tic Tac Boom

octubre 26th, 2020|0 Comments

Tic Tac Boom Hoy os presentamos un juego al que podemos jugar tanto con pequeños como adultos. Este juego nos ofrece diversión mientras trabajamos una serie de habilidades que favorecen nuestro desarrollo. ¿CÓMO [...]

RESERVAR CITA

Reserva ahora tu cita online para cualquiera de nuestros centros.

RESERVAR CITA
2018-07-30T11:54:00+00:00

Deje su comentario